martes, junio 12, 2007

ALGÚN LÍMITE?




¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?

¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón, cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.

Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.
Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.
Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Les cuento esto, por que me acaba de pasar, bueno a mi no, a una gran y querida amiga, que después de dos años de compartir conmigo bellos, malos y agradables experiencias me dice un día que esta enamorada de mi!!! cosa que no entendí, y quisiera entender porque ella es gay, es decir, es lesbiana.

Estas cosas me han pasado varias veces, pero con mujeres heterosexuales, amigas también que confunden mi amistad plena con sentimientos que quizás pocos hombres le pueden ofrecer, como cariño, comprension, honestidad, gratitud, etc, etc... pero jamás con alguien de la comunidad lesbica, mucho menos si es la amiga que conoce cada uno de mis intimos secretos, experiencias y travesuras vividas... He aquí mis preguntas... desde hace cuanto tiempo ella venia sintiendo esa atracción por mi? cuanto tiempo sufrió guardándome secretos, acompañandome en travesuras, conociendo mis parejas hombres... cuanto habrá sufrido por mi?

Después de la demostración de mas que amor y deseo hacia mi, no tuve otra opción que alejarme... No por que soy gay, sino que por cosas que conozco de ella me impiden que la vea como una mujer mas, a la que perfectamente pueda tener una noche de sexo; pero no; ella esta enamorada, no piensa con la cuca... piensa con el corazón, y no quiero lastimarselo, no se lo lastimaré.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. No soy de esos maricos enfermos que lastiman a las mujeres para después abandonarlas con sus penas. No apoyo a los gays que hacen esas cosas.

¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene.

Y esto va con todos, para toda la diversidad sexual:

Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…¡Emoción por existir!





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que experiencia!!! y que consejo... es muy cierto lo q dices, creo q lo mejor es alejarse un tiempo... pero de pana q no me gustaria estar en tu caso... es dificil.

tu vecina Day dijo...

Hola ciber,
-Me imagino que hay muchas personas que podrían sentirse atraidas por tu personalidad,porque a aparte de tus preferencias sexuales,ella es muy definida con respecto a la manera de vivír la vida y a los conceptos morales sobre el respeto mutuo.Te felicito,porque todo eso está anexado a la inteligencia.Y problablemente a una sana educación familiar,tal vez alli esté la diferencia entre los que hacen y no hacen daño a las mujeres,sabiendo que tienen otra óptica del amor diferente a ellas.Puede ser que tu amiga te admire y confunde esto con atracción fisica,y más si la relación de amistad lleva tanto tiempo.
-Un cordial saludo,algo lejano,pero bueno para todo lo que uno lee es esta globosfera por ahi mismito como por la misma calle donde estés,ja,ja.
una vecina.
bye.

DIVINIDAD dijo...

ANONIMO: GRACIAS POR TU BUEN COMENT

VECINA: BIENVENIDA AL OLIMPO! GRACIAS POR TUS SABIAS PALABRAS, SABES TAMBIEN PIENSO LO MISMO Q TU CON RESPECTO A LA CONFUSION DE SUS SENTIMIENTOS. ESAS COSAS SUELEN PASAR... MIL GRACIAS

UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD!

Anónimo dijo...

amigo
Gracias por la visitadita aquí en el blogger,una cuenta que tengo solamente abierta para hacer comentarios y no pasar como una fantasmagórica anónima.En realidad mi blog es en otra comunidad,por eso te escribí como "vecina" no muy cercana,ya que vivo por aquí por las tierras de Mozart como toda una Heidi.
-Un abrazo estuve leyendo otros post de tu blogs y todos son muy estupendos y autenticos.bye

www.vecinos.com/daymira

Noor! dijo...

nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.....

los limites y barreras son mentales solo abre tu corazon si quieres vivir si quieres estar feliz si quieres sentirte pleno y si aun mas busca la felicidad....

escucha tu corazon y no pongs excusas..¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

te felicito porque ademas de apasionado tiene etica cuando dices que no quieres herir a las mujeres y que rechazas que algunos lo hagan. Te lo digo porque me paso con el que fue mi novio por 3 años. Descubri que era gay y que tenia otra vida y me senti traicionada, engañada y utilizada, la propia tonta util para tapar su realidad.

Por eso te felicito y ojala todos tuvieran el coraje de no destruir los sentimientos y corazon de los demas, especialmente de las mujeres

DIVINIDAD dijo...

KHAYO: HE ABIERTO MI CORAZON MUCHAS VECES, MI CORAZON HA PERMANECIDO ABIERTO PARA CON ELLA, LA QUIERO MUCHOOO COMO PARA TENER SEXO CON ELLA Y DESPUES NO PODERLE VER MAS LA CARA CON DIGNIDAD. UNA COSA ES RESPETAR Y OTRA COSA ES APROVECHARSE DE TAL SITUACION.

A: GRACIAS POR TU COMENT, Y VALIENTE ERES TU AL HABER SALIDO DE ESE LOCO ENFERMO!! PERO BUENO UNA EXPERIENCIA MAS QUE DE SEGURO TE HISO MADURAR MUCHISIMO.

UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD!