martes, julio 10, 2007




... ¡¿Cómo?, ...¿no tienes pareja?!... Es la pregunta que me han hecho casi todos siempre y después del anterior post, no tengo pareja; pero si much@s pretendientes. Recibí un coment interesante de una amiga, diciendome le impacto el post, que fue sobervio y algo egoista. Amiga déjeme decirle que la soberbia según Santo Tomás de Aquino es "un apetito desordenado de la propia excelencia" es decir es el amor desordenado de sí mismo y si por ser Realista me dices Egoísta pues de ambos tiene un poco. Siempre fui soberbio, aunque lo vean como un pecado a mi no me importa, pero dentro de mi realidad se perfectamente lo que dice el proverbio: "Uno debe llevar en su bolsillo dos papeles. En uno debe estar escrito: para mi fue creado el mundo y en el otro bolsillo debe decir: soy simplemente polvo y cenizas"

Pero figense en algo, como para hacer historia y aclararles la mente a los ofuscados o desorientados según mi manera de pensar. La cultura occidental, fuertemente influida por el cristianismo y la religión, nos ha hecho asumir como un axioma que las relaciones de pareja deben durar y ser para toda la vida ("hasta que la muerte los separe", "lo que Dios ha unido, no puede separarlo el hombre", etc.). Aún cuando en los hechos nuestras conductas sexuales y nuestra propia libido nos lleva a actuar de diferente forma, todos sostenemos y hasta defendemos la creencia de que el estado ideal de cualquier persona es la vida en pareja, en matrimonio o más recientemente en sociedad de convivencia. Incluso, no tener pareja se asume como una debilidad, desgracia o discapacidad de las personas, sobre todo entre los heterosexuales. Así, por ejemplo, una mujer mayor de 30 años aún soltera es considerada "quedada" o "solterona", y un hombre se vuelve inmediatamente sospechoso de ser "rarito" o "joto" cuando a cierta edad no se ha casado y formado una familia. Un gay sin pareja, sobre todo entrado en los cuarenta, puede representar para muchos un triste cuadro de la más lamentable soledad. Y es hasta aquí que he querido llegar.

Un tema muy sonado sobre el ambiente gay es que las "relaciones de pareja" duran poco y carecen de compromiso. Es común escuchar historias donde dentro de una relación, existe sufrimiento, desilusión, desesperación y depresión. Y cada vez es menos frecuente encontrar parejas que perdure su amor por muchos años.
La interrogante es constante, y mientras no se entiendan las características del amor, el enamoramiento y el desamor, seguirán las dudas a cerca del porqué se sufre constantemente al no obtener una relación plena y feliz.

El concepto de amor por lo general lo aprendemos erróneamente gracias a la fantasía del ser humano: Unir felizmente dos almas para siempre, antes y después de la muerte. La realidad es que, el objetivo de tener una pareja, es complementar nuestras características personales, por medio de la identificación o complementación con otra persona, apoyando y reafirmando la integridad personal.
Para poder conseguir una relación de pareja, se necesita atravesar algunas etapas. La primera es el cortejo, en donde una persona ve en otra ciertas características, que según su personalidad, le atraen física y emocionalmente, y viceversa. Después se entra en la etapa de enamoramiento, que como definición, es un estado alterado de la conciencia, en donde se idealiza a la persona escogida, dando como resultado una admiración irracional que provoca ganas de estar el mayor tiempo posible juntos, además de la incapacidad de percibir por completo las características del individuo (no se ven los defectos, y si se ven, se desplazan al momento). Esta etapa no dura más de 3 años.

Posteriormente entramos en la etapa del amor, en donde el enamoramiento toma uno de dos caminos: o concluye o se transforma. Se va pasando a un mayor contacto con la realidad, y empezamos a ver al amado también en aquellos aspectos que no nos gustan. Si se acepta entonces la relación sigue. Sería magnífico que todos los individuos consiguieran cruzar estas etapas, aunque la realidad nos muestra lo contrario. No es fácil siempre, y muchos son los casos en que las historias de "amor" entre dos personas se atoran en algún punto y se vive el desamor.
El desamor y el amor son dos versiones de una misma historia, vividas por una misma persona, poniendo al amor como la felicidad, y el desamor como el sufrimiento. Sentirse amado y amar, da cierto grado de realización en el nivel sentimental, y casi todo mundo lo busca.

Al momento de no recibir lo que tenemos en mente, se vive una especie de impotencia que desestabiliza la integridad de las personas: "No obtienes lo que quieres, ni te sientes único e importante".

Y esto va con tod@s; para poder controlar mejor las emociones y evitar sufrir es necesario el completo autoconocimiento y la percepción de los sentimientos y expectativas de los demás. Y es lo que yo he hecho, he superado y quizás si, soy algo soberbio o egoísta pero es como si fuera un "juego de espejos" donde todos se reflejan tarde o temprano. No me gusta decir "Yo te lo dije" pero recibo gratamente un "tenias razón"

Así pues que entre menos salud mental haya, entendida como inestabilidad, desajuste y desadaptación, inmadurez amorosa o de pareja mayor desamor se vivirá. Tú eres responsable de poner orden en tu vida.

Un besazo con toda mi

8 comentarios:

Odrita dijo...

Hola divi!
Me he leido todo tu blog desde el principio hasta ahora, y me parece muy bueno, congrats!
Y pues referente a este post imaginate que te puedo decir, las personas siempre tienden o mejor dicho tendemos a juzgar a los demas por sus condiciones sin saber sus motivos o razones... por eso es que siempre he dicho que la suposicion es la madre de las cagadasss de pana, nunca traen nada bueno, muy pocas veces.
Mi mejor amigo es gay pero nunca se ha atreviso a decirmelo, aunque lo conozco desde que estudiamos en primer grado, nada que ver, todavia no se me destapa el muchacho, y se que le afecta un mundo. Y un tio, tambien lo es, tiene 40 y pico de añitos y dice "estar solito" pero con lo gueno que esta dudo mucho que este solo jajajaja tan sencillo, que, por su forma de ser demuestra lo que es :)
Un besote con toda mi ricura jajaja
Odra

DIVINIDAD dijo...

ODRI!! BIENVENIDA!!! GRACIAS POR TU VISITA, POR BUEN COMENT, Y GRACIAS POR HABERTE LEIDO TODO EL BLOG!!! JAJAJAJA

QUE TE PUEDO DECIR SI HAY UNA PERSONA MAS JUZGADA QUE YO PUES PRESENTAMELAAAA!!! JAJAJAJAJA

CON RESPECTO AL POST, BUENO NINGUN GAY SABE CUANTA LIBERTAD PUEDE GANAR O PERDER EN SU VIDA SL GRITARLE AL MUNDO LO QUE SON... RESPETO A LOS GAYS DE CLOSET, POR Q SE TODO LO QUE TIENEN QUE PASAR. PERO SI ASI ESTAN BIEN PUES QUE SIGAN PERO ES MEJOR LIBRES QUE ATADOS A UN QUE DIRAN...

RECIBE UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD!!!

tu vecina Day dijo...

Hola CiberDivinidad,
pasandito a dejarte un saludo,oye me recordé d etí ene stos días por un video excelente que ví por casualidad por ahi tu sabes cuando entras aqui alla y más alla..pero creeo que lo guardé lo voy a buscar y te lo paso,creo que tal vez te guste la calidad con que está hecho.
PD:me parece que estaba en la pág de un chico español dejame ver..

Cariños..y como siempre,muy buenas letras!
Tu veci..busco los binoculares a ver si consigue el video..ja,ja hasta lueguito.

Anónimo dijo...

Hola Divi! disculpa por el anterior coment, no lo hice para que te molestaras... Fue mi percepcion con respecto al articulo, pero bueno se como eres y siempre te he admirado por lo que eres y como eres, se que sii eres soberbio, pero no egoista, quiza la experiencia de tu vida como lo dices en este post, el amor y el desamor y la madurez amorosa ha hecho que seas exigente para escoger a esa persona que quieres tener mas adelante en tu vida, compartiendo lo que haces y por supuesto respetandote y valorandote como se que asi lo quieres. Solo juzgue el articulo ok no a ti. Pero muy buena la explicacion para mi y para muchos... Sobervios somos!!

Saludos a los dioses!! besos

DIVINIDAD dijo...

VECINA: HOLA DIVA.. CLARO QUE QUIERO VERLO!! MANDAMELO CUANDO LO ENCUENTRES!!

LA TUYA: HOLA DIVA!! GRACIAS POR ACLARAR, PERO COMO TU DICES NO ESTA DE MAS UNA EXPLICACION PARA QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO SUPIERAN!! JAJAJA QUE SOBERBIO NO? EN REALIDAD YA TODO QUEDO CLARO.. RECIBE UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD!!

QUE ESTEN MUY BIEN!!

Anónimo dijo...

Hola!! cada vez me sorprende mas tu manera de ver la vida, tu manera de pensar y todo lo que por tu mente pueda pasar. Sabes me gustaria conocerte en persona, aunque se como eres por fotos. Me moriria por poder tene una buena charla contigo. Habalria lo que fuera con una persona tan inteligente y tan espontannea como tu. Ojo no es que te este echando los perros pero en realidad hay pocas personas y mas que todo hombres que puedan pensar y ver la vida como tu.

Cuidese

DIVINIDAD dijo...

SR. O SRA. ANONIM@: MIL GRACIAS POR TAN BELLO COMENT!! DE VERDAD TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCERL@ Y SABER QUE TAL SU PRESENCIA... Y CLARO QUE SI.. HABLARIAMOS MUCHO!!

UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD!

Anónimo dijo...

Qué mariquera ese de divi?
No te dejes decir así SU NOMBRE es DIVINIDAD, los diminutivos no son para un hombre tan grande como tu.